18 mayo 2017
La ansiedad es algo normal en nuestro organismo, nos ayuda a funcionar mejor cuando lo necesitamos. El problema viene cuando su intensidad es demasiado elevada y puede llegar a paralizarnos. Ahí es cuando tenemos que buscar técnicas que nos ayuden a conseguir niveles más bajos. La ansiedad puede expresarse de maneras muy diferentes en cada persona, desde reacciones mentales, físicas o cambios en la conducta. Se trata de una reacción ante una situación en la que nos vemos amenazados de...
17 mayo 2017
Compartimos con vosotros una serie de vídeos muy interesantes realizados por "Oye Deb". Con todos ellos consigue que reflexionemos sobre diferentes ámbitos de nuestra vida.
09 febrero 2017
La ausencia obliga a plantearse otra forma de vida difícil de asumir. Y el sufrimiento es normal, pero es completamente erróneo pensar que no podemos hacer nada con nuestro dolor y que lo único que queda es esperar que pase el tiempo.
25 noviembre 2016
Aprovechando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer repasamos algunos de los mitos y de las concepciones erróneas que existen en nuestra sociedad sobre este tema con la ayuda de un texto de Verónica Rodríguez Negro.
01 abril 2014
En el artículo de hoy explicamos en qué consiste el Trastorno por Atracón y aclaramos las diferencias que tiene con la Bulimia Nerviosa. Se trata de un trastorno que tiene consecuencias nefastas sobre la salud y el peso, ademas de las consecuencias psicológicas. Por eso es importante identificar el problema e intervenir sobre él.
11 febrero 2014
La persona celosa entra en un círculo vicioso sin salida, por lo que resulta fundamental pedir ayuda cuando la intensidad de los celos es excesiva y cuando no puede salir del círculo obsesivo, debe darse cuenta que se están presentando problemas por los celos y reconocer que esas manifestaciones tienen poco que ver con el amor.
17 diciembre 2013
¿Cuándo se convierte el consumo en adicción? Con el paso del tiempo las drogas pueden tener un objetivo diferente: alivio de la ansiedad, del aburrimiento o del cansancio; las drogas terminan por funcionar como una vía de escape u olvido.
27 noviembre 2013
Está claro que en las relaciones sanas están presentes las discusiones, los desacuerdos y las desavenencias. Pero debemos identificar en qué punto nuestra relación de pareja ya no es sana. Para averiguar si es oportuno pedir ayuda profesional debemos evaluar algunos pilares básicos de las relaciones de pareja.